En los transcursos de los dias estamos subiendo información que fue borrada en nuestro blog, debido a unos problemas ajenos al blog. Además de esto, estaremos haciendo reformas y algunos cambios en el blog.
Sepan disculparnos!

miércoles, 29 de abril de 2009

Casi Angeles 09. Capitulo 8 "Los cuatro elementos"

Off - Gracias a Franco

Capítulo 008 - "Los Cuatro Elementos" (por Paz)
Paz: -Bueno, como ya saben, entonces, en Mandalay cuidamos los cuatro elementos de la naturaleza. Cuidar el fuego, cuidar el agua, la tierra y el aire. ¿Pero qué significa cuidar los cuatro elementos? Estos muñequitos que vemos acá somos nosotros, y para nosotros, el agua es indispensable; es un recurso no renovable, como el fuego, como la tierra y como el aire.
Mar: -Bueno, pero me parece que podemos vivir sin fuego...
Paz: -¿Estás segura? Mirá que el fuego es energía, y el mundo se mueve con energía. Pero si hay mucho fuego, ¿qué pasa? Se contamina la tierra, y se contamina el aire.
Rama: -Claro, y ahí, entonces, se mueren los muñequitos, o sea... nos morimos todos.
Paz: -Exactamente, se mueren los muñequitos. Pero si nosotros usamos el agua para apagar el fuego, nos quedamos sin agua... y sin fuego. Pero si se contamina el aire, eso haría que todo se desequilibre y empiece a haber muchas inundaciones. Y si hay muchas inundaciones, van a apagar el fuego, y nos vamos a quedar sin producción. Entonces, ¿si no qué? De lo contrario nos quedaríamos en sequía.
Tacho: -¿Podemos redondear un poco? Porque a mí se me hace tarde, y creo que a todos se nos hace tarde...
Paz: -Bueno, está bien. Entonces, ¿cuál sería la manera más óptima de cuidar los cuatro elementos, Tacho?
Tacho: -Fácil, apagás el fuego y no contaminás ni el aire, ni el agua, ni la tierra. ¿Listo? Recreo para todos...
Paz: -¡No, no, no, momento, acá! Está bien, ponele que sea cierto. Pero si nosotros apagamos el fuego, nos quedamos sin medicina, sin alimentos, sin industria, sin nada.
Thiago: -¡Sin tintura! Tacho, estás en el horno, si te quedás sin tintura... Eh, no apaguemos el fuego, entonces.
Paz: -No es tan fácil cuidar los cuatro elementos...
Rama: -Está bien, y entonces, ¿cuál es la solución?
Paz: -Vivimos como si lo que nos rodea fuera eterno; no tenemos conciencia de que debemos cuidar los regalos que nos da la vida. Despilfarramos dones como si fueran eternos, como si hubiese otro planetita de repuesto. Y con el agua, por ejemplo, ¿qué hacemos? El mundo se divide en zonas de sequía y zonas de inundaciones. Se perdió el justo medio. Es demasiado claro que algo anda mal, ¿no? Se perdió el equilibrio. ¿Qué pasa con el aire? Poco aire asfixia, mucho aire marea. El aire viciado nos va matando de a poco. ¿Y el fuego? El fuego quema, pero sin fuego nos morimos. La clave para cuidar todo es el equilibrio.
Luna: -¿Y cómo se logra el equilibrio? ¿Cuál es la solución?
Paz: -Bueno, yo les planteo el problema y ustedes tienen que encontrar la solución...




Parte 1



Para seguir viendo el capitulo hace click en LEER MAS



parte 2



0 comentarios:

Google Traductor

¡Traduci el blog a tu idioma!

Yups.tv la tele en un click

Click en la imagen para ver LA TELE EN UN CLICK...