En los transcursos de los dias estamos subiendo información que fue borrada en nuestro blog, debido a unos problemas ajenos al blog. Además de esto, estaremos haciendo reformas y algunos cambios en el blog.
Sepan disculparnos!

viernes, 10 de julio de 2009

Nueva Seccion: "Pensamiento lateral"


Esta es una nueva seccion del blog para aquellos que les gusta pensar LATERALMENTE y pueden descifrar los acertijos de una manera "distinta" a la logica.

Aqui les dejo 2 problemas que se dieron en Casi Angeles, seguro los recordaran:

  1. Los interruptores
  2. La eminencia

EL PENSAMIENTO LATERAL Es un problema que, con los datos que se brindan, uno debería estar en condiciones de resolverlo.



Problema de los 3 interruptores:
Se tiene una habitación vacía con excepción de una bombita de luz colgada desde el techo. El interruptor que activa la luz se encuentra en la parte exterior de la habitación. Es más: no sólo hay un interruptor, sino que hay tres iguales, indistinguibles. Se sabe que sólo una de las “llaves” activa la luz (y que la luz funciona, naturalmente).....

Click en LEER MAS para continuar leyendo...



El problema consiste en lo siguiente: la puerta de la habitación está cerrada. Uno tiene el tiempo que quiera para “jugar” con los interruptores. Puede hacer cualquier combinación que quiera con ellos, pero puede entrar en la habitación sólo una vez. En el momento de salir, uno debe estar en condiciones de poder decir: “ésta es la llave que activa la luz”.
Los tres interruptores son iguales y están los tres en la misma posición: la de apagado. Para aclarar aún más: mientras la puerta está cerrada y uno está afuera, puede entretenerse con los interruptores tanto como quiera. Pero habrá un momento en que decidirá entrar en la habitación. No hay problemas. Uno lo hace. Pero cuando sale, tiene que poder contestar la pregunta de cuál de los tres interruptores es el que activa la lamparita. Una vez más: el problema no tiene trampas.
No es que se vea por debajo de la puerta, ni que haya una ventana que da al exterior y que le permita a uno ver qué es lo que pasa adentro, nada de eso. El problema se puede resolver sin golpes bajos.

La eminencia

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando su auto desde su casa en la Ciudad de Buenos Aires y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, sale de su carril en la autopista y embiste de frente el auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratarlo con mucha dedicación, aunque luego de conversar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores. Después de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital y finalmente se asesoran con una eminencia en el tema, a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan en que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:

- ¿Está usted en condiciones de tratar al nene? -pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

- ¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!

Antes de continuar con una respuesta que tenga sentido para esa historia se aclaran 2 cosas:

* Antonio no es el padrastro.
* Antonio no es cura.



SI SABES LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE PENSAMIENTO LATERAL DEJALAS EN UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA

11 comentarios:

todoxcris dijo...

el de la eminencia si lo se mas alla de que todo el mundo diga que por que lo pasaron en el capitulo no es muy dificil ya que una eminencia no tiene en ningun momento por que ser hombre y bien puede ser una mujer..
y entonces la eminencia le dice eso al médico por que es la madre biologica del nene..

y el de los interruptores para mi hay que dejar prendida un rato una luz y despues dejarla un rato apagada y despues hay que dejar otro rato prendida la luz y entrar si la bombita esta caliente es por que es el ultimo interruptor que prendiste el correcto , si esta tibia es el primero que prendiste por que si es el primero la bombita se va a calentar y cuando vos apretas el segundo no se va a calentar por que no va a funcionar entonces la bombita se va a ir enfriando y si despues de hacer los dos primeros pasos entras y la bombita esta fira quiere decir que el interruptor que no apretaste es el que enciende la luz ya que como no lo oprimiste la lamparita no se calento nunca...

me encanto la seccion pongan mas porfis me encanto!! che hago una pregunta para cuando la pag. de internet??

besitos!

Ayelen dijo...

EL caso de los interruptores...hay que prender la luz roja un rato...despues de que pasaron unos segundos apagarlo...despues prender el azul y entrar si esra prendida es el azul..si esta apagada pero caliente es el rojo y si esta apagada pero fria es el verde.

la eminencia.

No necesariamente la eminencia medica tiene que ser hombre ... al niño lo estaba atendiedo su madre..

Martuu dijo...

En la primera, es la que está caliente, y en la segunda es poruqe es la madre

Victoria dijo...

la de los interrupotores es facil, la voy a hacer con interruptores 1, 2 y 3 (no con colores, porqe me es mas facil asi, con numeros)
primero hay que encender el 1 y apagarlo, despues el 2 (dejarlo un rato prendido) y apagarlo. Despues prendemos el 3 y lo dejamos prendido. En ese momento entramos a la habitacion. Si esta prendida la luz, es el tres, si esta caliente es el dos, y si no esta prendido y no esta caliente, es el uno :)
viki

Siin-nada-de-identidadd dijo...

El problema de la eminencia obvio que es la madre, eso se entiende perfectamente, pero el de los interruptores no entendi absolutamente nada el problema... si que nose. un beso

Anónimo dijo...

Es super facil a los 3 los adivine antes de qe los chiqqos los adivinen en ese caap jajjaj

fLaah..! dijo...

El de la eminencia si lo se.. Es la mamá. Del otro.. No.. La verdad que no entendi un soto :P
BUENISIMO EL BLOG! :)
un beso!

/Los_Angelitos_08 dijo...

Eminencia:

¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!

Quien dice eso? La madre del nene.

La de los interuptores no la pude sacar jaja :P
Besitos, amo el blooog ♥

Anónimo dijo...

LOS 3 INTERRUPTORES
primero subes el primer interruptor ii o dejas arriba, despues subes el segunto ii lo dejas arriba un tiempo, despues lo bajas y entras, si esta prendido es el primero, si esta apagado y caliente es el segundo y si esta apagado y frio es el tercero!!!

team-picky dijo...

el de los interruptores esta correcto el de TODOS!..
y el de la eminencia era DIOS..no era la madre..

Como no lo voy a salvar si es mi hijo!..es DIOS..yo habia puesto q no podia ser ni la madre ni el doctor..

Muchas gracias por contestar!

Siin-nada-de-identidadd dijo...

pero como sabemos si esta caliente, tibia o fria, si la bombita esta alta, y no podes alcanzarla, porque en la habitacion habia unicamente LA BOMBITA, ninguna silla para subir ni nada por el estilo.....¿?

Google Traductor

¡Traduci el blog a tu idioma!

Yups.tv la tele en un click

Click en la imagen para ver LA TELE EN UN CLICK...