En los transcursos de los dias estamos subiendo información que fue borrada en nuestro blog, debido a unos problemas ajenos al blog. Además de esto, estaremos haciendo reformas y algunos cambios en el blog.
Sepan disculparnos!

jueves, 16 de julio de 2009

A usar el PENSAMIENTO LATERAL!!!


NUEVOS PROBLEMAS!
(Recuerden que las soluciones las dejo en los comentarios del post)

1)En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el condenado?


2)Una persona que dispone de una barca para atravesar un río desde una orilla a la otra, tiene que pasar un lobo, una cabra y un arbusto. El problema es que en cada viaje solo puede pasar a uno de los tres y no puede dejar solos, en ninguna de las dos orillas, al lobo y a la cabra porque el lobo la mataría, y tampoco puede dejar solos a la cabra y al arbusto porque la cabra se lo comería. ¿Cómo podría esa persona resolver el problema con la barca de que dispone y sin ninguna otra ayuda externa?.


3)El alcalde de una prisión ofrece la libertad inmediata a uno de los diez presos que mantiene entre rejas, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolas, 9 negras y una sola blanca y les dice que aquel que extraiga la bola blanca será el preso que quede libre. Pero el alcalde, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 presos va a quedar en libertad. El preso José, que tiene fama de listo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el alcalde, e ideó una estrategia que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo José?.

10 comentarios:

oriana dijo...

en la prime el condenado dice: voy a morri en la silla electrica

en el segundo pasa primero la ovejala deja, va a buscar la planta deja el arbusto i carga la oveja para el otro lado, ii selleba el lobo, deja el lobo co la planta ii vuelve a buscar la obeja.

ii el tersero: se pone pintura blanca en la mano ii cuando va a agarra la bola negra la pinta de blanco

bsos
chau

Ayelen dijo...

la primera no la entendi nada ajja
en la segunda primero pasa el lobo desp pasa el arbusto i desp la cabra
en el tercero el pricionero se pinta la mano de blanco i cuando agarra la borra lo pinta todo de blanco

espero qe sea asi aja

Anónimo dijo...

La primera es faaacil no dijo nada ni una evrdad ni una mentira


la segunda primero paso al lovo despues al arbusto y dpesues la cabra

Y la tercera ni idea , yo creo que saco uan bola negra y se escondio una blanca en la mano entonces sacaria esa y quedaria libre


Team-picky lo mass


besitooss joosefinaa !

virgi dijo...

el primero es facil: el prisionero les dice que va a morir en la silla electrica. entonces si dice la verdad deben matarlo en la horca y por lo tanto estaria mintiendo, si estuviera mintiendo lo mandarian a la silla pero habria estado diciendo la verdad.

el segundo es un touch mas dificil pero no imposible: primero pasa a la oveja, la deja al otro lado y va a buscar el arbusto, deja al arbusto en la otra orilla y carga a la oveja, deja a la oveja en la primera orilla y carga al lobo, deja al lobo con el arbusto y busca a la oveja y listo.

el tercero es facil: jose se pinta la mano de blanco y al tomar la pelota negra esta se tiñe de blanco

Anónimo dijo...

la priemra es me vana condenar en la silla electrica o puede ser estoy diciendo una mentira esa la se porq la abia echo jaja y el segundo primero pasa el lobo despues pasa el arbusto y desp la cabra la tercera es la mas facil se pinta la mano sin q se de cuenta y cuando agarra la bola se mancha de blanco y el queda libre bueno besos

Meel♥ dijo...

TE DIGO LA DE EL SEGUNDO
Primero para a la oveja, i luego al lobo i al arbusto

Anónimo dijo...

La primera no la se..
La segunda es así: primero pasa a la oveja, la deja al otro lado y va a buscar el arbusto, deja al arbusto en la otra orilla y carga a la oveja, deja a la oveja en la primera orilla y carga al lobo, deja al lobo con el arbusto y busca a la oveja y listo.
Y la tercera: José agarra una bola y sin enseñarsela a nadie dice que es la blanca. El alcalde le dice que se la muestre, pero José dice: "No hace falta, mira todas las demás, son todas negras, por lo que la mía debe ser blanca". El alcalde sabe que José miente, pero no puede decirlo sin descubrir su propia mentira.

So Lonely,* =) dijo...

En el Primero el condenado no dice nada, porque al que le dicen que "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". Es otro condenado. Porque dice, Permite a un CIERTO condenado, y antes decia Un condenado. Y como la pregunta dice ¿QUÉ ES LO QUE DIJO EL CONDENADO? es condenado no dijo nada, porque la oportinidad se la dieron a Cierto condenado, no al condenado del principio...
Se entiende¿? es asi?¿

Anónimo dijo...

el 1º: el preso dice: me mataran en la silla electrica
el 2º: pasa la cabra la deja, vuelve toma al lobo lo lleva agarra la cabra y vuelve, toma el arbusto lo lleva vuelve toma la cabra y la lleva.
el 3º Jose se puso al final de la fila y como vio q todos sacaron la bola negra dijo: si todos tienen bola negra a mi me toca la blanca

besos

CasiPîcky dijo...

Soluciones:

1)El condenado dice: "Me vas a matar en la silla eléctrica". Y piensan los verdugos: si es verdad lo que ha dicho, no podemos matarlo en la silla eléctrica, puesto que esta forma de ejecución habíamos quedado en reservarla para el caso de que mintiera. Pero, por otra parte, si lo matamos en la horca, habrá mentido en su afirmación, así que tampoco podemos matarlo en la horca porque esta forma de matarlo era para el caso de que dijera la verdad.
Otra solución, creo que también válida, para el acertijo del preso es: "Yo estoy diciendo una mentira". Si lo toman como una verdad miente y si lo toman como una mentira dice la verdad, con lo cual no puede ir ni a la horca ni a la silla electrica. O bien, el condenado dijo "Siempre miento"

2)Debe pasar primero a la cabra y dejarla en la otra orilla. A continuación, volver a por el lobo y dejarlo también en la otra orilla, pero regresando a buscar el arbusto volviendo a traerse a la cabra, para que el lobo no la mate. Dejará la cabra en la orilla inicial y se llevará al arbusto que dejará en la otra orilla junto al amigo lobo. No queda sino regresar a recoger de nuevo a la cabra.



3)Cuando a José le tocó pasar delante de la caja de las bolas, metió la mano y cogió una de las bolas y, sin mostrarla a nadie, se la metió en la boca y se la tragó. Inmediatamente - tan pronto pudo respirar bien - dijo: "yo he sacado la bola blanca, pues solo quedan en la caja las nueve bolas negras". Todos miraron dentro de la caja. Era verdad. El alcalde no pudo negarse a dejarlo libre. O bien, el preso José pasa al final de los que van a acar la bola, no la saca y dice "salieron ya las 9 bolas negras, la sobrante es la blanca", (no se plantea que cada bola que sacan se regrese a la caja)

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!

Google Traductor

¡Traduci el blog a tu idioma!

Yups.tv la tele en un click

Click en la imagen para ver LA TELE EN UN CLICK...