En los transcursos de los dias estamos subiendo información que fue borrada en nuestro blog, debido a unos problemas ajenos al blog. Además de esto, estaremos haciendo reformas y algunos cambios en el blog.
Sepan disculparnos!

domingo, 23 de agosto de 2009

¡FELIZ CUMPLE CRIS MORENA!

Hoy cumpleaños la mas querida por todos los fans, la creadora de todas las telenovelas infantiles que nos acompañaron desde la infancia. Las novelas atrapantes y enamoradizas con cuentos de hadas... Chiquititas, Floricienta, Erreway y Casi Angeles entre otros.

Los integrantes del FANS CLUB CASI DE ANGELES Sede ISRAEL grabaron un video para mandarles saludo por el cumpleaños de Cris..te lo mostramos a continuacion:




FELIZ CUMPLEAÑOS Cris Morena, y GRACIAS por crear tan hermosas series con las cuales nos ayuda a seguir con la vida, a crecer y a ir por mas!.


Aqui te dejamos una mini biografia de la mas GENIA de todos los productores de television..CRIS MORENA!

¿Que le desearias a Cris en el dia de su cumpleaños?



Programas - Productora: Cris Morena Group
  • Chiquititas(1995-1998) (Telefe)
  • Chiquititas 99 (1999-2001) (Telefe)
  • Chiquititas sin fin, el regreso (2006) (Telefe)
  • Rincon de Luz (2003) (Canal 9)
  • Rebelde Way (2002-2003) (Azul TV/Canal 9 - America TV)
  • Floricienta (2004-2005) (Canal 13)
  • Amor Mío (2005) (Telefe)
  • Alma Pirata (2006) (Telefe)
  • Casi Ángeles (2007) (Telefe)
  • Casi Angeles (2008) (Telefe)
  • Bella & Bestia (2008) (Telefe)
  • Casi Angeles (2009) (Telefe)

María Cristina De Giacomi, más conocida como Cris Morena nació un 23 de agosto de 1956 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ex-modelo, en la actualidad es compositora musical y productora de varios exitos de la TV...

Click en LEER MAS para continuar leyendo...




Su carrera comenzó de una forma muy peculiar, ya que un vecino fotógrafo le ofreció trabajar como modelo. Cris acepto, y a los 17 años fue imagen de Lee. Tiempo más tarde fue seleccionada para trabajar en el equipo de Vol Tops en donde conoció a Gustavo Yankelevich, con quien se casó. Estuvieron 24 años juntos, y fruto de la relación nacieron Romina y Tomás. Cris se retiró del ámbito artístico durante un tiempo para cuidar a su familia, y cuando retomo lo hizo con obras de teatro y con la novela "Dulce Fugitiva". Allí interpretó el personaje de Laura Morena, de ahí surge su nombre artístico.

En el año 1980, comenzó su carrera profesional como compositora musical, después de haber estudiado solfeo y piano. Carlos Moreno le propuso que transformara sus poemas en temas musicales, entonces Cris dió el exámen para entrar en SADAIC, y hoy es la compositora que más vende, junto a su compañero Carlos Nilson. Compuso temas para diferentes artistas y edades: Silvana Di Lorenzo Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Xuxa, Flavia Palmiero, Ritmo de la Noche, Mi familia es un Dibujo, Brigada Cola, Milady, Michel, Indiscreciones, Jugate, Verano del 98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde way, Rincón de Luz, entre otros. Esta es la fase de Cris, que pocos conocen, pero una de las más importantes, ya que lo hace desde muy chica, y no sólo escribe canciones, sino también poemas e historias, y obras deteatro. Hoy conocemos más de 300 temas musicales y en el año 1999 editó su primer libro de canciones denominado "Canciones de Cris para personas Chiquititas", de Editorial Sudamericana.

Su carrera como actríz creció, pero en la época de la receción argentina, con Gustavo fuera del ambiente televisivo, Cris salió a defender la economía familiar diseñando ropa para chicos. Luego las cosas comenzaron a cambiar y Cris volvió a la actuación, hizo 3 películas con Olmedo y Porcel. También interpretó la ascensorista de " Mesa de Noticias" con mucho éxito. Junto a Nito Artaza, condujo un programa para chicos en la provincia de Córdoba, y en 1990 fue la novia de Carlín Calvo en "Amigos son los Amigos".



Pero el mejor momento profesional llegó el 3 de junio de 1991, cuando produjo y condujo su mayor éxito "Jugate Conmigo". Con este programa estuvo 4 años primero en el rating en la pantalla de TELEFE, habiendo hecho 700 programas y con él ganó un Martín Fierro. A partir de Jugate.. pudo editar sus propios discos, y con estos obtuvo varios discos de oro y platino, hasta Sony Music le otorgó una copa en el año `93 por haber vendido más de 500.000 placas.En las vacaciones de invierno, de los años `92 y `94, Cris llevó Jugate Conmigo al estadio Obras y al teatro Gran Rex, respectivamente, con un éxito impresionante. En 1993, volvió a la actuación, y esta vez lo hizo con su propia novela, "Quereme", junto a Juan Palomino y el staff de Jugate ´92. Al termino de Jugate Conmigo, ideó, produjo y condujo un nuevo desafío, "Jugate Con Todo", que ocupaba la franja de los domingos por la noche, acaparando un público diferente. El programa estuvo sólo 5 meses, es decir 20 programas en el aire.

Allí decidió retirarse de la pantalla, para pasar a realizar una nueva etapa en su vida, la de productora. el 16 de agosto de 1995, comenzó el mayor éxito infantil de los últimos tiempos, "Chiquititas", protagonizado en ese entonces, por su hija mayor, Romina Yan. Este fue un programa dedicado al mundo infantil, un mundo lleno de sueños y esperanzas, dónde todo es posible. Cris se hizo cargo de la producción del mismo en el segundo año del ciclo, llevándolo todas las vacaciones de invierno al teatro Gran Rex con obras musicales al estilo Brodway. Chiquititas en el teatro superó los 1.200.000 espectadores, tras 6 temporadas consecutivas. Además compuso todos los temas del programa, haciéndose acreedora de varios discos de platino. El fenómeno "Chiquititas" se extendió a muchos países, como ser Israel, Turquía, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, y en Méjico con elenco mejicano pero realización en el país. Lo mismo pasó con Chiquititas Brasil, que estuvo durante 5 temporadas en ese país, con actores mayormente brasileros, que se instalaron en la Argentina para grabar el programa ( los exteriores los grababan en Brasil). Tanto "Chiquititas" Argentina como Brasil, tienen un merchandising que se vende rápidamente, compuesto por los álbum de figuritas, la revista(que cumplió 5 años) ,gorros, cartucheras, lápices, medias, pañuelos, camperas, remeras, alfajores, entre otros; todos bajo la supervisión de Cris Morena.
Quizás el caso más asombroso, es el que sucede en Israel dónde el programa tiene su obra teatral desde hace 8 meses pero con actores israelies que no tienen nada que ver con el elenco del programa, pero el show convoca miles de espectadores.


En febrero de 1998, Cris produjo una novela para adolescentes, "Verano del ´98" pero lo dejó en manos de otras personas, con él sacó dos discos.

Volviendo a su vida familiar, Cris fue abuela por primera vez el 6 de febrero del 2000, de Franco Giordano, el hijo de Romina Yan. Romina se casó el 27 de noviembre de 1998 con Darío Giordano, en la Iglesia San Patricios. En ese año Romina decidió a lejarse de "Chiquititas" para volver luego en el verano del 2001, para filmar "Chiquititas, Rincón de Luz", la primer película del ciclo que fue estrenada 16 de julio del 2000 en los cines del Unicenter Shopping y luego se dió en las mejores salas del país con gran convocatoria. Obviamente esta fue pensada y producida por Cris Morena. Y al poco tiempo se editó un libro con fotos a todo color del backstage del film con todos los detalles.

Además de todo, realizó la dirección artística de "El libro gordo de Petete" un bloque de menos de 2 minutos que salía al aire en los cortes publicitarios de Telefe a fines del 99 y principio del 2000 con al conducción de Guillermina Valdez.

El 2001 fue un año especial para Cris tanto en lo personal como en lo profesional, dado que Telefe al mando de Claudio Villarruel, decidieron darle la espalda a Chiquititas pero más que nada a Cris. Telefe creó un club de amigos del programa cobrando $40 por mes a cambio de un mechandising que prometía ser original y no fue así y todo a espaldas de su creadora. Esto sumado a la reducción de presupuestos para producir el programa hizo que Chiquititas por primera vez en su historia dejara de ser una tira diaria paa pasar a salir al aire los domingos a las 19 hs. Así, Cris luego de varias discusiones con el gerente del canal decidió presentar su renuncia definitiva luego de haber trabajado durante 10 años en el canal. Lo más problemático de esto fue que "Chiquititas" es una idea original de Cris pero el nombre del programa fue registrado por el canal en la época en que Yankelevjch era el director, entonces desde el 2001 la dueña del programa se quedó sin los derechos sobre el mismo. Por ese motivo decidió hacer un último programa con todo y condujo la entrega de los "Chiquititas de Oro".

En lo personal, en el 2001 conoció a Víctor Bo. Ellos habían sido presentados por Yankelevich hace un tiempo en un aeropuerto y la mirada de Cris quedó en la memoria de Víctor por años. Víctor insistió y finalmente están juntos desde hace más de 1 año.

Por otra parte, terminó el 2001 con la realización de la puesta en escena del recital en el Gran Rex de las Popstars "Bandana", durante el mes de diciembre hasta marzo del 2002.

Pero Cris no se quedó quieta y siguió adelante, y después de idas y venidas finalmente canal 9 quizo tenerla en su programación en el 2002. Fue así como, inspirada en la novela española "Compañeros" produjo el exitoso "Rebelde Way". Luego de haber formado su propia productora en el mes de abril del mismo año denominada "Cris Morena Group". En una coproducción con "Yair Dori Internacional" ( el productor israelí) "Rebelde Way" se convirtió en una tira juvenil muy criticada por un sector selecto de la sociedad por mostrar teas como la corrupción entre la gente de poder, las relaciones de los padres con sus hijos, la droga, el sexo, y la bulimia . Pero a pesar de todo, Rebelde Way siguió adelante con un promedio de 14 puntos de raring diarios, dejando abajo a Telefe, y se llevo al teatro Gran Rex con el recital de su banda de música denominada "ErreWay" integrada por 4 chicos del elenco: Felipe, Camila, Benjamín y Luisana. Esta banda sacó su disco "Señales" y vendió 80000 placas en la primer semana en que salió a la venta. Este fue presentado en el shopping Abasto el día 11 de agosto con un mini recital y una firma de autógrafos. El verano del 2003 los espera la visita a Israel en el mes de marzo donde el programa ya es un éxito al igual que en Ecuador, México, Uruguay y otros países donde ya se emite. Tras haber salido al aire 140 capítulos, todavía nos queda el 2003 para seguir disfrutando de este "Rebelde Way".


En este año además de todo lo mencionado, fue la directora artística del programa de cable "Play House Disney" cuya conductora es la misma Romina yan junto a Omar Calicchio. Para este programa Cris reeditó 50 canciones, entre ellas temas de Chiquititas y de La ola está de Fiesta con el tan recordado "Pipi papá" un éxito de los años 89 y 90.

Y para cerrar el 2002 con todo, Cris lo despedió con la llegada de su segundo ñietito, hijo de Romina.

Pero esto no termina acá ya que al próximo año se le suma un nuevo desafío para Cris Morena Group y es la nueva tira "Rincón de Luz" una especie de continuación de Chiquititas donde la novedad es la protagonista ya que será la reconocida cantante folclórica "Soledad Pastorutti". Ella junto a Guido Kazcka, Juan Ponce de León, Melina Petriela y Alejandra Darín integrarán el elenco de adultos del programa que se sumarán a los ex chiquititas y chicos nuevos elegidos en diferentes casting. El programa salió por primera vez al aire el día 6 de enero por canal 9, a las 18 horas hasta su último mes que cambió de horario a las 11 de la mañana. El programa tuvo su propio cd con 12 temas musicales compuestos por Cris.


El 2003 fue un año de giras para su banda Erreway, quien la llevó a Israel en el mes de abril con 10 shows con más de 10.000 espectadores por función en el estadio de Tel Aviv. En diciembre Rebelde way segunda temporada llegó a su fin, pero con un proyecto proximo, la película de los Erreway en co- producción con RGB, que se estrenará en julio del 2004 en todos los cines.

A fines del 2003 Cris comenzó con la preproducción del nuevo "Jugate Conmigo" que iba a ser sin su conducción, pero con la esencia intacta de un programa con un alto nivel de producción y gran creatividad en la realización de juegos, pero por temas económicos no se pudo llevar a cabo la realización del mejor programa de Cris para este año.

Esto no es todo para este año, ya que un nuevo cambio llegó a su vida laboral: el desembarco en canal 13 con una nueva tira. Floricienta el programa producido por Cris con un gran elenco protagonizado por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro durante la primer temporada y Fabio Di Tomasso en la segunda. El programa llego a un exito inesperado con una gran venta de merchandising y entradas a los shows en todo el mundo.

En el 2005 Cris volviò a Telefe produciendo su primera sit-com con su hija Romina Yan y Damiàn De Santo "Amor Mío" por Telefe a las 21 hs con gran èxito dirigido por su hijo Tomás Yankelevich.

En el 2006, producira el retorno de uno de los éxitos más destacados de los últimos años "Chiquititas" esta vez de la mano de Jorgelina Aruzzi y un elenco
de chicos nuevos . Como siempre Chiquititas tendrá su show teatral en las vacaciones de invierno en el teatro Gran Rex.

Otro éxito reciente de Cris Morena se llama "Alma Pirata" en el horario de las
21 en Telefe, con un elenco joven compuesto por Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Fabián Mazei y Elsa Pinilla. Una superproduccion de aventuras con música de Cris Morena.

En lo personal, este año será abuela por primera vez de una nena, Azul, hija de Romina.

En este mismo año continúan los éxitos a nivel internacional: la segunda temporada de la versión brasilera de Floricienta, titulada Floribella, protagonisada por Juliana Silveira con gran éxito por la cadena Band de Río de Janeiro. Y el tercer año de Rebelde México, que se emite por la cadena Televisa. Y al igual que Rebelde way, México tambien tiene su banda de música RBD con un éxito inigualable en centro américa.

Estos fueron algunos de los momentos más importantes en la vida de Cris Morena, una persona que cree profundamente en el ser humano, pero principalmente en el mundo infantil y juvenil y por quienes se jugó desde hace más de 13 años, porque cree que son únicos, irrepetibles y maravillosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LE DIRIA Q ES UNA GROSA, MUY CREATIVA CON LOS PROGRAMAS Q CREA!
VEO DESDE CHIQUITA TODOS LOS PRORAMAS DE ELLA, HATAS EKL Q ELLA CONDUCIA, UN BESO.!Y ESPERO ALGUN DIA CONOCERLA!
=)


HERMOSA PAGINA TEAM-PICKY!♥

ceci dijo...

te olvidaste de jugate conmigo a mi me gustaba mucho

¡¡¡FELIZ CUMPLE A CRIS!!!

LULAA dijo...

perdon pero chiquititas no es lo primero q ella hizoo!falta JUGATE CONMIGO(1991-1995)
besos muy bueno el blog!

MoneriasVetrano dijo...

q sin ella no tendriamos todo lo que tenemos, todas nosotras seriamos distintas.
Gracias a Cris encontrea a muchas chicas a quienes considero amigas xq ellas siempre estan en todas en las buenas y en las malas...
Ojala nunca se acabe todo lo q haces cris te quiero muchisimo =)

Anónimo dijo...

1) Feliz cumple cris!!!! sos la mejor!

2) el video q pusieron no me gusto para nada! me copiaron, yo hice un video muy pero muy parecido para el cumple de mi prima, yo empeze a grabarlo el 8 de agosto del 2009 y lo puse en youtube 15 de agosto del 2009.
mi prima cumplio el 13 de agosto pero no pude enviarselo asi q lo puse en youtube. si lo quieren comprobar vengan y veanlo con sus propios ojos www.youtube.com/mgrock3

Anónimo dijo...

CRIS es lo mas!! siempre con sus grandes historias ke nos enseñan tantoo, nos acompaño en todos los momentos de nuestras vidas, no hay palabras para agradecer todo, se merece lo mejor, es mi idolaa ii se ke con lo de su hiija nos dolio muchisimoo a todos peroo ahora es nuestra luz ke nos guia ii feliz cumplee cris te deseo lo mejorr!! <3

Google Traductor

¡Traduci el blog a tu idioma!

Yups.tv la tele en un click

Click en la imagen para ver LA TELE EN UN CLICK...