En los transcursos de los dias estamos subiendo información que fue borrada en nuestro blog, debido a unos problemas ajenos al blog. Además de esto, estaremos haciendo reformas y algunos cambios en el blog.
Sepan disculparnos!

martes, 13 de octubre de 2009

Viajes en el tiempo y la paradoja temporal


Esta semana vimos un cambio drástico en la historia de Casi Angeles. De un momento para el otro todo se dio vuelta y eso es algo que no le gustó a la mayoría de sus seguidores.
Pero por otro lado todavía nos queda ver que es lo que harán con la historia, como seguirá, y este cambio puede resultar algo bastante positivo.
También leímos muchos mensajes acá en el blog y en nuestro Facebook pidiendo que expliquemos lo que pasó porque muchos no lo entendieron.
Una de nuestras lectoras se tomó el trabajo de enviarnos un texto bastante interesante y un resumen para que podamos entender un poco mejor toda esta cuestión de la paradoja temporal.
Les recomendamos que lo lean porque puede ser de mucha ayuda para comprender un poco más todo este viaje en el tiempo que plantea Casi Angeles.

Esta teoría intenta explicar cómo el mínimo cambio en algún punto del camino, al tiempo y distancia termina provocando consecuencias de considerable magnitud: nos dice que cualquier acto genera una cadena de acontecimientos como consecuencia del mismo.>>...(y esto lo vimos reflejado en los capítulos de "Salvar la Paz 1º y 2º parte")...


Click AQUI para continuar leyendo...





El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrìa generar un efecto considerablemente grande.

Un ejemplo claro sobre el efecto mariposa es soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Consecuencia de este efecto es el abandono de la idea determinista de una naturaleza mecánica. La naturaleza no se asemeja al modelo de un reloj, previsible y determinado, sino que existe un orden aparentemente aleatorio en los acontecimientos, que incapacita al hombre y su saber científico a predecir y controlar la realidad.


Para aquellos que les resulte complicado este texto, pueden recurrir a ver una muy buena película llamada justamente Efecto Mariposa, protagonizada por Ashton Kutcher, donde personifica a Evan (chico adulto) que se siente responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Viaja en el tiempo - con su mente actual en el cuerpo de niño - e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente ...... solo esperemos que Thiago logre su misión con el feliz final que todos esperamos.....

0 comentarios:

Google Traductor

¡Traduci el blog a tu idioma!

Yups.tv la tele en un click

Click en la imagen para ver LA TELE EN UN CLICK...